Arte Africano

Afrika Color selecciona objetos de arte africano y artesanía de África occidental. Te ofrecemos explicaciones sobre el significado de estas creaciones cuya belleza apreciamos particularmente. El arte africano y la artesanía son considerablemente ricos y diversos. Los habitantes del continente africano demuestran una habilidad e inspiración siempre renovadas para diseñar artesanías y obras de arte con materiales naturales y tradicionales simples como: Los cocos trabajados, los cuernos procesados de cebús (bovino doméstico) ​​y el cuero curtido de las ovejas, pero también con materiales reciclados de su entorno “moderno”, como latas recicladas, o neumáticos recauchutados reciclados en zapatos sólidos.

 

La artesanía africana

AfriKa Color ofrece una selección de artesanías africanas creadas específicamente para la tienda en Benín y de los países de África occidental y que encontrarán su lugar en tu decoración. En esta sección, encontrarás los diferentes juegos artesanales como AWALE, figuras y máscaras, todos elaborados a mano. Visítanos y descubre la artesanía africana al mejor precio.

Figuras Africanas

 VER MÁS FIGURAS AFRICANAS

Las esculturas y las máscaras son el segundo género mas conocido mundialmente del arte africano. El significado de las estatuas y figurillas son múltiples: Intermediarios entre la familia, Dios protector, el vigilante de la familia, el símbolo de fertilidad, herramientas del médico brujo, protecciones contra los brujos, símbolos del esposo o la esposa mística, representaciones, ancestros … Esta lista está lejo de ser exhaustiva.

Por lo general, África Occidental (Benín, Mali, Burkina Faso, Costa de Marfil…) está particularmente bien representada con figurillas o estatuas. Cada estatua tiene un significado y proviene de diversos grupos étnicos.

Afrika Color te ofrece la posibilidad de descubrir la escultura africana y sus características.

Figuras africanas

Figura jirafa

12,00 (IVA INCLUIDO)
22,00 (IVA INCLUIDO)
22,00 (IVA INCLUIDO)
22,00 (IVA INCLUIDO)

Instrumentos Musicales Africanos

 VER MÁS INSTRUMENTOS MUSICALES

La música africana está llena de muchos estilos y tradiciones. Afrika Color te ofrece una gran variedad de instrumentos musicales para principiantes y profesionales. Descubre aquí el djembe, el dunun, el balafón y los pequeños tambores africanos como: sonajero, acacha (maraca), campanas, claves, djabara, entre otros, una selección de instrumentos musicales de percusión africana de alta calidad. También encontrarás instrumentos de percusión modernos e innovadores, así como accesorios de percusión y música a un precio asequible. Algunos de nuestros instrumentos están sujetos a petición.

Instrumentos musicales Africanos

Djembe elefante

75,00 (IVA INCLUIDO)

Instrumentos musicales Africanos

Djembe símbolo de pensamiento

30,00 (IVA INCLUIDO)

Instrumentos musicales Africanos

Djembe símbolo visión

30,00 (IVA INCLUIDO)

Instrumentos musicales Africanos

Maraca azul

5,00 (IVA INCLUIDO)

Juegos africanos

 VER MÁS JUEGOS

El juego Awale (también llamado Ajwa, Adji, Dara, Adita-ta, Kasonko, Wari , Wallé …) es un juego de estrategia combinatoria muy antiguo. Hay un rastro de un juego en el antiguo Egipto llamado senet que se parece a Awale pero no es el antecesor. El Awalé es de origen africano y bien representativo de este continente donde los juegos de siembra son numerosos y con frecuencia se basan en un principio común: “sembrar bien para cosechar bien”. Awalé es un juego apasionado de África occidental, principalmente Benín. Es un juego apto para todas las edades y agrupa una variedad de personas todas las estaciones del año y favorece el cálculo mental de los niños y también la familiarización de los participantes. Awale es un “juego de mesa”. Se juega con una tabla de madera cavada en hoyos y semillas. Hoy en día, Awale se encuentra en todas partes de África.

Juegos africanos

Awale cocodrilo

24,99 (IVA INCLUIDO)

Juegos africanos

Awale elefantes

25,99 (IVA INCLUIDO)

Juegos africanos

Awale Jirafa

24,99 (IVA INCLUIDO)

Juegos africanos

Awale tata somba

24,99 (IVA INCLUIDO)