Música tradicional de Benín orientada a la educación

En la sección de arte de Afrika Color, encontraras algunos instrumentos musicales africanos. Muchos de ellos intervienent en la musica tradicional de Benín.

Escuchar música es un placer, pero escuchar música que educa es aún mejor. Porque la música que crea conciencia dirige y participa en el desarrollo personal. En Benín, en la década de los 60, la mayoría de los músicos tradicionales compusieron sus canciones con la visión de educar y crear conciencia. Jugaron un gran papel, porque tocó a más de uno con el objetivo de volver al camino correcto. De Cotonou a Natitingou a través de Abomey, Bohicon, Dassa-Zoumè y Parakou, la fórmula fue la misma.Los artistas utilizaron un enfoque común llamado hanlo (en la lengua Goun). Un conjunto de proverbios diseñados para atraer la atención de los amantes de la música. Los curiosos se acercaron a los mayores para comprender estas citaciones que no son accesibles para todos. «Se necesita materia», explicaron algunos. Cantamos, bailamos, pero, además, educamos.

Benín es uno de los pocos países africanos donde los ritmos y bailes tradicionales desempeñan un papel importante en la vida cotidiana. La mayoría de ellos provienen de bailes de culto vudú y los problemas de la época. Estos son Zinli, Akinta y Akohoun, Tchinkoumè, Toba, Agbotchébou, Kpanouhoun, Akoto, Agbadja…. que se mantienen hasta el día de hoy.

Afrika Color te propone un extracto de la musica tradicional de DASS-ZOUMÈ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *