Juego awale

¿Que es el awale?

Awale es uno de los juegos de estrategia de África más influyentes del continente, juego de memoria y con principios variados basándose en una serie de reglas.
Las reglas del Awale son simples y el juego es realmente fácil de aprender. Por otro lado, ¡las estrategias a implementar para superar son formidables! Las reglas varían de una región a otra, e incluso a veces de una aldea a otra … Las reglas de Awale son muy diversas (y esto es lo que hace que este juego tenga un interés innegable!), aquí están las reglas de Awale más comunes:

¿Cuales son los principios o reglas de awale y como se juega?

Los principios del juego africano son:

«Hay que sembrar como se debe para poder cosechar como se debe»

«Quien quiere recibir de aprender a dar.»

Se puede encontrar gente en África jugando en hoyos escarbados en la propia tierra o en tableros tallados y usando tanto semillas del árbol Guacalote, como piedras.

El Awalé es un juego de mesa africano, el más antiguo que se conoce según la leyenda. Se juega sobre un tablero de madera con 12 hoyos donde se van repartiendo las semillas (48 en total) de hoyo en hoyo, una a una. Las fichas son normalmente semillas, todas iguales, y no pertenecen a ningún jugador. Si quieres entretenerte con tu familia, awale es un juego ideal apto para todas la edades. Fortaleza la practica  de calculo mental de los niños y adolescentes.

Se suele decir que los juegos reflejan la cultura de una sociedad. Este juego refleja el aprendizaje y la estrategia, donde hay colaboración y no competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *