Tela africana, conexión entre madre e hijo

mujer africana

Tela africana, conexión madre hijo.

En África, tenemos la tendencia de ver diariamente a las mujeres llevar al niño a la espalda con la tela africana y los motivos de esta práctica en África Occidental son diversos. Hoy os explicaremos algunos de ellos y la técnica de llegar a tu bebé a la espalda.

utilidad de la tela wax

En primer lugar por necesidad, ya que al estar el niño en contacto con la madre, ésta puede detectar cualquier malestar que se le produzca al bebé, como fiebre o dolor de barriga, entre otros.

También el llevar al bebé en la espalda permite evitar los cólicos, tan molestos a tan corta edad.

En segundo lugar por obligación, cuando la madre necesita hacer las tareas domésticas o ir a trabajar y no tiene con quien dejar al niño. De esta manera, le permite poder hacer sus obligaciones sin separarse de su bebé.

También tenemos algunos casos en los que es el niño el que no quiere estar solo y en este caso, también la madre lo puede llevar en la espalda.

Esta práctica (llevar a un niño a la espalda en contacto directo con su cuerpo) es muy común en África y se vive diariamente, ya que es muy práctico y cómodo, tanto para la madre como para el bebé. Ofrece una gran libertad de movimiento y de acción para la madre.

La ventaja para el niño es que siempre va en el sentido de la marcha y tiene buen campo de visión. Es ideal para grandes caminatas y paseos. Es la forma de transporte más común en África.

¿A partir de cuando se puede empezar a llevar al bebé a la espalda?

Podemos llevar a la espalda un bebé a partir de los 3-4 meses aproximadamente, desde el momento que se sienta solo y puede sujetar la cabeza.

No hay límite de edad ni de peso, tan solo lo que tu espalda pueda soportar.

Llevar un niño a la espalda permite libertad de movimientos para poder continuar con las tareas cotidianas libremente sin molestia.

Es muy económica ya que solo se necesita un trozo de tela resistente, tela africana (entre 1 metro y medio y 2 metros de tela según convenga).

¿Cómo se utiliza la tela wax o tela africana para portar al bebé?

Es muy sencillo y muy simple. Solo tienes que echar un vistazo al enlace a continuación.

https://www.youtube.com/watch?v=Eh_C00VtVsM

Las manos del bebé pueden estar en el exterior si se desea. Siempre la espalda curvada para evitar que el bebé se caiga. Para primerizas se puede pedir ayuda a alguien que te ayudará a colocarte correctamente al bebé en tu espalda.

En la espalda de su madre el bebé se sentirá tranquilo, seguro y protegido…

Tendemos a olvidar que las cosas más sencillas son las mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *