El mundo de las telas

Las telas africanas

África es un continente rico en culturas y dispone de una variedad de textiles. Cuentan una gran parte de la historia de este continente polifacético. Las primeras telas que aparecieron en gran parte del continente negro fueron golpeadas por la corteza. Sólo a principios del siglo XI se observa la aparición de tejidos. Hasta el siglo XIX, eran prerrogativas de los reyes y dignatarios africanos, un signo de pertenencia social y riqueza. Son lenguajes visuales reales y cuentan la historia de una familia real, un grupo étnico, un pueblo, una región o un país.

telas africanas para tu hogar

Sin embargo, en los últimos años, cuando hablamos de textiles africanos, los fashionistas tienden a hablar de textiles de algodón imp que solo tienen nombre africano. Las telas industriales europeas (inspiradas en particular por el batik), comenzaron a prevalecer en África, en lugar de las telas locales, en el siglo XIX. Hay diferentes cualidades de telas africanas: fancy, java, wax y súper wax.

Hoy en día, se invitan a todos los eventos de París llamados «étnicos». Estas son las impresiones de wax (textiles de algodón tratados con wax en ambos lados) que tienen el viento en sus velas. Una verdadera manía de tela wax se ha apoderado todo el mundo de la moda. Estas telas impresas, de origen europeo, en su mayor parte (China también produce algodón impreso, dice África) hacen olvidar los textiles reales que son el orgullo del continente.

¿Que son las telas africanas y para que se utilizan? Descubre la respuesta aquí.

La tela wax, también llamada tela africana, es una explosión de colores y buen humor. Estas telas de algodón estampadas son un símbolo de la cultura africana. ¡Nos hacen viajar al ritmo de djembes y danzas étnicas! Este tejido también es adecuado para prendas de vestir como para muebles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *